viernes, 5 de noviembre de 2010

PROMOCION DE PRODUCTOS

          La mercadotecnia  moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta. Las compañías también deben comunicarse con éstos. Para tener una buena comunicacion, a menudo las compañías contratan compañías de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñan programas de incentivos de ventas, y empresas de relaciones públicas que les creen una imagen corporativa. Una compañía moderna maneja un complejo sistema de comunicaciones de mercadotecnia Tiene comunicación con sus intermediarios, sus consumidores y diversos públicos.

         El programa  de comunicaciones de mercadotecnia de una compañía está formado por la mezcla específica de publicidad, promocion de ventas, relaciones públicas y ventas personales que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.

Las cuatro principales herramientas promocionales son las que se describen a continuación:

  • Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promocion no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido. La toma de decisiones sobre publicidad es un proceso constituido por cinco pasos:                       - determinación de objetivos
                           - decisiones sobre el presupuesto
                           - adopción del mensaje
                           - decisiones sobre los medios que se utilizarán,
                           - Evaluación.

  • Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.  cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo cupones, premios, concursos, descuentos  cuyo fin es estimular a los consumidores, al comecio y a los vendedores de la propia compañía.
 Tipos :
  • Promoción de consumo 
  • Instrumentos de promoción de consumo
  • Muestras
  • Cupones
  • devolución de efectivo(o rebajas)
  • paquetes promocionales (o descuentos)
  • recompensas para los clientes 
  • promociones en el punto de venta (ppv)
  • concursos, rifas y juegos
  • Promoción Comercial
  • Promoción para la fuerza de ventas.
  • Promoción para establecer una franquicia con el consumidor

  •  Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos. Las relaciones públicas implican la determinación de objetivos, la elección de los mensajes y vehículos, la istrumentacion del plan y la evaluacion de los resultados.

  • Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta
fuente: http://www.monografias.com/trabajos/promoproductos/promoproductos.shtml

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